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Zhukov
(18 Posts hasta ahora)
29-11-2012 12:58 (UTC)[citar]


AXIOMA 0: TECNOLOGIA OPTIMA
“Los niveles optimos de tecnologia son: ESCUDO (13), MILITAR (15) yBLINDAJE (17 ). Interesa seguir aumentando BLINDAJE (VER pag.58 )

AXIOMA 1: PRODUCCION OPTIMA
“Los niveles optimos para las minas son: METAL (31), CRISTAL (21) y DEUTERIO (20)”

AXIOMA 2: DEFENSA OPTIMA
“150K DE LASERES PEQUEÑOS+50k LANZACOHETES+200 CAÑONES DE PLASMA+SILODE MISILES NIVEL 10+TECNOLOGIA DE BLINDAJE NIVEL 18+ TECNOLOGIAMILITAR=15 y DEFENSA nivel 13 = La mejor defensa es aquella formada poringentes cantidades de laseres pequeños, por cada 500 laseres pequeñoscontruir un cañon de plasma.El resto de defensas son INUTILES enrentabilidad.El silo de misiles subirlo hasta nivel 10 con 100interceptores,merece la pena.La tecnologia de BLINDAJE es la UNIKA quete salva de los misiles enemigos, la de escudos no vale para nada si telanzan misiles, lo mejor es subir la tecnologia de blindaje minimo anivel 16,su coste es solo en metal.”

AXIOMA 3: “ATAQUE OPTIMO”
Corolario 1 = El mejor fodder en defensa es el laser pequeño. El mejorfodder en ataque es el caza ligero. (FODDER= Carne de cañón, unidadesque hacen de escudo y mueren con OVERKILL provocando que otras másfuertes no sean impactadas)
Corolario 2 = La victoria suele lograrse en un porcentaje muy alto si eliminamos el fodder del enemigo.
Corolario 3 = El mejor mata fodder de naves que existe es el CRUCERO y el mejor mata fodder de defensas es el BOMBARDERO.
–>[De estos 3 corolarios se obtiene el siguiente axioma para flotas:
“La flota óptima es aquella que a más flotas gana,y las mejores flotasson aquellas que llevan el mejor fodder, por tanto, la flota óptima esaquella que combina el mejor fodder (caza ligero) con el mejormatafodder (el crucero) siendo la proporcion recomendada de 5:1″]

“100k cazas ligeros+10k cruceros+TECNOLOGIA MILITAR NIVEL 16 minimo+ TECNOLOGIA ESCUDOS Y BLINDAJE NIVEL 13. Si tenemos dos flotas enataque, al mismo nivel de recursos, para obtener la máxima eficienciaen ataque lo mejor es construir exclusivamente cazas ligeros y crucerosen proporcion 10 a 1, por cada 10 cazas ligeros haces 1 crucero.Coge elsimulador y mete por ejemplo 5000 destructores,5000 naves de batalla y5 estrellas de la muerte contra 100.000 cazas ligeros y 10.000 crucerosy simula… en este juego gana quien tiene más cazas ligeros despues dela primera ronda de ataque, es fundamental hacer cruceros por el fuegorapido para matar los cazas ligeros del enemigo y siempre siempre tenermás cazas ligeros que el enemigo, quien mate al “fodder” del enemigoantes= unidades basura, es decir, los cazas ligeros, gana la batalla.En defensa ocurre lo mismo con los laseres ligeros, nunca hacerlanzacohetes por el fuego rapido de los cruceros (cuando tus puntossean la mitad de los del top1 de tu universo puedes hacer 1lanzacohetes por cada 3 laseres pequeños para evitar el fuego rapido delos destructores), aunque los BOMBARDEROS desequilibran la defensa(tienen el mismo fuego rápido +20 contra lanzacohetes que contralaseres pequeños). Si atacas fortalezas lo mejor es unir a esta armadaun grupo de asalto de 2000 bombarderos que arrasaran con las defensas(a parte de la oleada de misiles)”. La flota perfecta para todos loscasos no existe, si bien las NB sirven para tener rentabilidad enataques muy inferiores en flota,cuando lo que se desea es sobrevivir lamejor combinación táctica es la formada por cazas ligeros+cruceros enproporciones 1:5.La mejor flota es aquella que gana a más flotas =CAZAS LIGEROS+CRUCEROS y además es una flota “barata”.

PROPORCION RECOMENDADA POR BELEN HISPANA PARA LAMEGAFORTALEZA BLACK HOLE NIVEL 1 ( PLASMAS / BOMBARDEROS / CRUCEROS /LANZACOHETES / CAZAS LIGEROS / LASERES PEQUEÑOS)=
(1 / 2 / 50 / 125 / 250 / 375)
(mira pag.90)

AXIOMA 4: PHALANX “SI” / GRAVITON “NO”
“El gravitron solo sirve para una cosa: cuando tienes una megaflotapara poder hacer FS que tarde muchisimo dado que metes una EDLM,demanera que el coste en deuterio de hacer fleetsave de la flota sevuelve casi cero,lo pones a velocidad minima.El gran mito de lasestrellas de la muerte es que es mejor construir cazas ligeros en vezde estrellas de la muerte,no son rentables en absoluto ni siquiera paradefensa porque entonces es mejor construir laseres pequeños.ElGRAVITRON solo deberian hacerlo los que esten en el top50 para abaratarel coste del fleetsave, o para aumentar los puntos de investigacion, novale para ninguna otra cosa. Sin embargo el PHALANX es lo mejor queexiste en el juego para cazar victimas”

AXIMO 5: “LA MEJOR ESTRATEGIA”
“La mejor defensa es la Diplomacia, lo ideal es empezar haciendo unamegafortaleza y un poco de flota, comerciar y hacer las minas a losniveles optimos en todas las colonias, cuando se este en el rank 200empezar a atacar pero invirtiendo en defensa.El silo de misiles esfundamental, asi como rodear tu fortaleza de colonias con silos demisiles con misiles interplanetarios para responder rapido a losataques de un enjambre de colonias que puedan rodearte”.En resumen:

1.- Hacer la defensa (laseres ligeros,plasmas,tecno blindaje y silo nivel 9)
2.- Diplomacia y comercio
3.- Recoger PLACTON (usar el “metodo HISPANA&rdquo
4.- Hacerte lunas (usar el “metodo CANARY” que es muy eficiente)
5.- Hacer el Phalanx
6.- Hacer la flota de ataque (cazas ligeros, cruceros,tecno militar y bombers)

respecto a la energia primero se construyen las defensas: se hacen2000 laseres pequeS y 10 plasmas en todas las colonias, excepto en lacolonia PRINCIPAL de 200 campos minimo(alli se va a construir lamegadefensa)…. esos 2000 laseres con silo de misiles nivel 7 tedefienden, porque no es rentable atacarte…

AXIOMA 6: “ENERGIA OPTIMA”
1.- PLANTAS DE FUSION = totalmente prohibido hacerlas “son INUTILES”
2.- PLANTA DE ENERGIA= HACERLA HASTA NIVEL 20 si el planeta tiene 150campos o más… si tienes menos de 150 campos entonces hacer hasta nivel12
3.- Construir unos 300 satelites en cada colonia, con eso no tendrásproblemas de energia y además son utiles como “fodder” en caso de ataque

AXIOMA 7: “PLACTON MARINO, TORTUGAS, BALLENAS, PIRAÑAS, TIBURONES, BARRACUDAS y ORCAS”
El Universo de OGAME se asemeja a un estanque marino donde tenemos:
0.- PLACTON MARINO: se denomina así a los jugadores inactivos, presafacil para el resto de jugadores. Se recomienda recolectarlos concargueros pequeños (subir MOTOR DE IMPULSO).Antes romper sus defensas.
1.- TORTUGAS: solo se preocupan de producir y hacer defensas.Rara vezatacan. Es un error ser tortuga,no tienen posibilidades decrecimientos,solo son conchas que una vez vacías dejan el juego,piedrasque nunca suben en el ranking.
2.- BALLENAS: no confundirlas con las tortugas. Las ballenaspermanentemente están comiendo placton y engordando sus defensas.Sededican al comercio y a subir minas y defensas,y tienen una mini flotapara atacar a pececitos y una flota de cargueros para recoger elplacton marino.Una ballena puede visitarse una vez cada 12 o 24 horasque son muy sólidas a los ataques, no necesitan estar en continuasupervisión,ideal para jugadores que no tienen tanto tiempo como el quedesearan para este juego.Cuando una ballena tiene la mitad de puntosque el jugador TOP1 de su universo tiene que empezar a hacer cazasligeros+cruceros para ir convirtiendose en Orca, es el momento de hacermasivamente flota y atacar blancos como si fuera un tiburon pero sinhacer FS.Algunas Ballenas por motivos de seguridad prefieren hacer FSen tanto no lleguen a ser Orcas.La defensa es esencial y apoyada porcruceros para matar a los cazas enemigos, se hace devastadora.
3.- PIRAÑAS: son jugadores muy pequeños y molestos que atacan a todo loque se mueve buscando ser tiburones.A veces se unen para lanzar misilescontra una ballena pero si la ballena tiene nivel de tecnologia deblindaje 15 o superior y silo de misiles nivel 7 minimo no tienen quetemer nada de estas pirañas.Las pirañas se devoran entre si y cuandocrecen un poco pueden convertirse en tiburones.Suelen tener muy pocasdefensas o ninguna.
4.- TIBURONES: son Pirañas que han crecido y ahora tienen potentesflotas (suelen ser las típicas flotas de naves de batalla por surentabilidad en atacar a pirañas con cazas ligeros).Los tiburones comenpirañas y a veces a otros tiburones solo si lo ven muy claro. Suelenestar permanentemente haciendo FS (=FLEET SAVE) pero al final se lesrecicla en los retornos,todo FS con Phalanx puede ser pilladofinalmente al paso del tiempo o por un descuido. Necesitan estar variashoras al día vigilando su tiburon.Necesitan alimentarse abundantementepara recuperar flota y eso requiere muchas horas delante del juego ymuchos ataques diarios.Siempre tienen miedo a que un tiburon superiorlos recicle.Gastan tremendas cantidades de deuterio en FS y en ataques,muchas veces no les sale rentable la caza por el deuterio.
5.- BARRACUDA o GRAN TIBURON BLANCO: son Grandes tiburones, viven en eltop100 y suelen hacerse el GRAVITON para tener la EDLM que usan pararalentizar el FS y asi gastar muy poco deuterio. Están viajando entresus lunas, tienen tecnologias muy altas y no suelen invertir endefensas, todo a flota. Las barracudas más sabias tienen un mínimo de1000 bombarderos para matar ballenas, saben muy bien que no deben dejarcrecer a las ballenas. Mientras hay otras barracudas que están enletargo solo para entrar y hacer FS a la espera de una granvíctima.Suelen ser señores feudales en sus alianzas y ayudados por losphalanx propios y de su alianza son animales mortíferos cuya únicavisión del juego es hacer flotas más grandes y enormes y así ser top1.
6.- ORCA : Son seres legendarios que los tiburones niegan su existencia. Poseen unadefensa BLACK HOLE inviolable acompañada de una tremenda flota debatalla. La ORCA es el eslabón superior de la cadena evolutiva, combinala mejor defensa con la mejor flota.

AXIOMA 8: TECNICA AVANZADA “HISPANA” (Harkonear Inactivos con SondasPequeñas de Ataque sin Naves ni Armas defensivas) llamada comunmentetáctica “MARLA-JUDORPAR”.
“La tactica de ataque con sondas llamada comunmente “tactica Marla” sedebe inicialmente a “Judorpar” el cual despues de una conversacion conCanary en referencia a un chavalin de la alianza Vampiros(yadesaparecida) le dijo que uno de ellos estaba pensando en hacer 1000sondas para atacar a los que no ponen defensas…y entonces hizo 10.000sondas y realizó las pruebas dando como conclusion que es un sistemaefectivo de recogida de materiales y muy rápido. En unas pocas horas sepueden sacar 500K de materiales aunque hay que tener mucho cuidado conlos errores de coordenadas(el triste record lo tengo yo con mas de 50Kde sondas rotas)…se pueden sacar materiales más rapido que con lasminas…aparte de su aportacion en la defensa que aun habiendo fuegorápido,si las sondas se combinan con laseres pequeños ayudan ybastante…”

AXIOMA 9: El legendario “METODO CANARY” PARA CREAR, PRESTAR Y GESTIONAR LUNAS (puedes leerlo en esta misma guía)

AXIOMA 10: LA OPCION “LISTA DE AMIGOS” no hay que usarla en la vida.



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